Música

Serie Rockeros: Charlie García

Oído absoluto, excelso pianista y hábil compositor… juez y parte de su destino

Por Maximiliano Curcio y Editorial Vuelta a Casa
Música

Una llama incandescente, visionario precursor que contó el pulso de la Argentina a lo largo de medio siglo de trayectoria y un denominador común: engendrar el epítome de rockstar vernáculo contra toda tempestad. García y Los Enfermeros, García y su trono de sangre, García y La Máquina de Ser Feliz. Todos somos Salieris de Charly, buscando en su constelación de canciones el contrapunto que equilibre una armonía perfecta. García como una caja de resonancia y un eco demoledor. Creador de bandas fundamentales, extrajo belleza de ultrajante dolor. Naturalmente vanguardista, radicalmente provocativo y experimentador sonoro. Oído absoluto, excelso pianista y hábil compositor… juez y parte de su destino.

Reconocido como uno de los fundadores indiscutidos de nuestro rock nacional, Carlos Alberto García Moreno (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951) ha sembrado innumerables pistas a través de sus canciones; tentadora invitación, adentrándonos en la génesis de su obra, a buscar el sentido que se oculta detrás de sus posturas políticas en tiempos de dictadura y sus conductas transgresoras, las que lo convirtieron en un músico de permanente actitud vanguardista.

En pos de reconocer su dilatada trayectoria musical, resulta imprescindible dimensionar su impacto dentro de la escena del rock local y su legado para generaciones posteriores, de quienes fuera mentor absoluto. Centrándonos en su figura carismática, colocar en contexto la obra de García dentro del tiempo histórico con el que dialoga, se asume como un reto indispensable para desmenuzarla en mayor profundidad y completarla en sus infinitos sentidos.

[irp posts=»5046″ name=»Serie Rockeros: Luis Alberto Spinetta»]

Sobre el autor

Maximiliano Curcio. (La Plata, en 1983). Es escritor, productor audiovisual, fotógrafo, docente y comunicador, egresado de la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires. Realizó críticas culturales para distintos medios gráficos y digitales desde 2004 hasta la fecha. También llevó a cabo coberturas de festivales de cine, muestras de arte y recitales de rock de las principales figuras de nuestra escena. En el año 2016 creador y director de «Espacio Cultural Siete Artes». Es columnista semanal de los programas de radio «La Cultura del Payaso» (NTV Radio) y “Letras Encadenadas” (Getafe, España) y productor y conductor del podcast radial del «Canal Siete Artes». Biografía completa Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *