Serie Rockeros: Enrique Bunbury

Desde La Plata, Argentina, traemos el Volumen 8 de la «Serie Rockeros», autoría de Maximiliano Curcio: Enrique Bunbury

POR MAXIMILIANO CURCIO

…logró hacer exactamente lo que quería y llevó su música hacia horizontes impensados

Demiurgo creador de una potentísima aplanadora de rock, desde Héroes del Silencio a su osada aventura solista. Su fino paladar musical lo convirtió en un arquitecto sonoro monumental. Su inquieto y ávido intelecto nutrió a sus canciones de un sinfín de referencias literarias y sentidos filosóficos, navegando las profundidades de un genio musical que, sobre el escenario, posee la habilidad de encantamiento de un consumado prestidigitador, encarnando el carisma de un Bowie, un Jagger o un Morrison.

Portada de la gaceta

Y sin deberles ni un ápice. Es el hechizo del maldito duende. Enrique Bunbury consolidó una marca lírica y musical singular e inimitable. Su cuantiosa obra atraviesa a toda la cultura rock de nuestra geografía hispanoamericana, a lo largo de una trayectoria que abarcó tres décadas. Su discografía constituye una cabal síntesis del canon del rock en nuestro idioma, adquiriendo mayor madurez durante una nutrida carrera solista que entregó álbumes impecables, desde su debut con “Radical Sonora” (1997) hasta su más reciente “Posible” (2020).

Los nueve títulos de la Serie Rockeros

Bunbury porta con valía el ADN del rock moderno de habla hispana, condensando en su precisa arquitectura sonora una serie de valores notables que se amalgamaron en perfecta sintonía: su voz, el pulso rockero y la estética pop. Lanzándose a las aventuras de su ecléctica carrera solista, logró hacer exactamente lo que quería y llevó su música hacia horizontes impensados.

Le puede interesar  Serie Rockeros: Pedro Aznar

SOBRE EL AUTOR

Maximiliano Curcio. (La Plata, en 1983). Es escritor, productor audiovisual, fotógrafo, docente y comunicador, egresado de la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires. Realizó críticas culturales para distintos medios gráficos y digitales desde 2004 hasta la fecha. También llevó a cabo coberturas de festivales de cine, muestras de arte y recitales de rock de las principales figuras de nuestra escena. Biografía completa Aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos