Máscara

Juan Becerra tiene un diálogo con sí mismo a través de 3 autorretratos o fotografías a la Máscara

Juan Esteban Becerra Vargas
Fotografía

Máscara que oculta mi ser, armadura que me protege y me hace sentir seguro… o por lo menos eso creo; armadura que tiene la fuerza para pelear contra lo oscuro. La máscara que tiene la capacidad de mostrarse como algo que no soy y a la vez algo que es, soy un yo y un nosotros.
__Máscara que desaparece en ciertos momentos, donde gana el sentir: momento en que sale el ser, rostro que se muestra cuando se nace, se ríe sinceramente, se llega al clímax y justo antes de la muerte. Son efímeros momentos donde la mente se queda en blanco y cuando da paso al rostro para aparecer, instantes en que la mente sólo se concentra en las sensaciones. Sin embargo, en gran parte de la vida nos mostramos como máscaras, lo que me hace preguntar, si acaso eso es lo que en realidad somos: un montón de máscaras merodeando por el mundo, luchando con nuestras armaduras y con las máscaras de otros, ocultando nuestro ser lo prohibido.






Mi nombre es Juan Esteban Becerra, tengo 17 años, vivo en Dosquebradas, Risaralda. Soy estudiante de Licenciatura en tecnología con énfasis en comunicación en la Universidad Tecnológica de Pereira. He estudiado fotografía empíricamente desde los 14 años y desde que empecé siempre me ha llamado la atención el conocer más allá de lo que se ve en una foto, el “mirar”, no solo apreciarla por lo bella que puede ser, sino también por lo que me puede llegar a decir, lo que me puede enseñar y lo que debo aprender; cada fotografía para mí es una manera de enseñarle al otro lo que siento, de hacerle saber mis opiniones y es eso lo que siempre busco en cada una de mis fotos.

Le puede interesar  Somníferos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos