La Tribu del arte

Acerca de Últimas entradas diambulos Últimas entradas de

diambulos
Últimas entradas de diambulos (ver todo)

La Tribu del arte

– Diambulos.com –

 

El pasado viernes 13 de diciembre La Tribu del arte realizó un atractivo evento en el que se mostraron diversas formas de expresión artística y cultural. Una de sus particularidades fue el hecho de que su temática central girara en torno a la gente de raza negra, hábitos, costumbres y hasta en cierta forma su cultura pop.

 

Fotografía Melissa Muñoz

 

Varios medios de comunicación llegaron al restaurante Con Gusto del centro de Pereira para cubrir el acontecimiento pocas veces visto. Hubo muestra de pintura, música, baile, modelaje, lectura, entre otras. Con buena asistencia y muchos colores, vale anotar que La Tribu mostró que el arte y la cultura tienen muchos matices y estos se pueden descubrir en cualquier lugar de la ciudad.

 

Fotografía Melissa Muñoz

 

A la velada asistieron diversos artistas y colectivos. Entre ellos se cuenta Camila Cely Simanca, organizadora a través de la marca La Tribu, y quien además expuso su trabajo Wanawake, el cual consiste en una serie de pinturas de mujeres negras que en común tienen lo que la artista llama Experiencia Friday. Otro de los presentes fue Chingo, un joven que se especializa en trabajo digital de dibujos e impresiones con un sello auténtico.

 

Fotografía Melissa Muñoz

 

La presencia de Inkorpo Tattoo Gallery resaltó el color y el valor del dibujo sobre la piel, al igual que la exhibición de Bodypaint por parte de Ana María Vásquez. La música la pusieron Sprite Nigga, McLeyenda y Mukangu. El trabajo de este último tiene como base una variedad de ritmos del pacífico en alusión a su nombre, un homenaje al árbol africano que se viste de muchas formas.

 

  Lanzamiento oficial Diámbulos
Fotografía Melissa Muñoz

 

Una de las muestras atractivas fue la de moda social incluyente, liderada por Leidy García. Proyecto reconocido como uno de los más importantes en Colombia, tiene siete años y poco a poco suma un apoyo de comunidades que se hayan en la periferia, con el objeto de crear conexiones y generar empoderamiento.

 

Fotografía Melissa Muñoz

 

Al final el resultado fue un evento rico en colorido, el recuerdo de que todas las artes conviven en un mismo espacio y para mostrarlas es suficiente con la voluntad o suma de voluntades dispuestas a trabajar en conjunto. Se espera que estos espacios resulten en revulsivos de la cultura local y motiven a otras colectividades a continuar trabajando en coalición o de forma independiente procesos necesarios para la creación de una identidad regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos