Historia de un matrimonio (cineforito)

Con este post damos inicio a una serie de pequeñas reseñas elaboradas a partir de un cineforito vía WathsApp que se lleva a cabo entre amigos

diambulos
Últimas entradas de diambulos (ver todo)

Un filme lleno de metáforas y alegorías sobre lo que significa amar

05/01/2020
Por Esteban Cruz
Cine

Historia de un matrimonio, a simple vista, puede parecer de esas películas que tantas veces hemos visto, aquellas en las que el argumento se torna predecible, pero no se dejen engañar por la portada, la primera sorpresa es que la película nos cuenta el arduo proceso de un divorcio con un hijo de por medio, de una pareja que de por sí ya cuenta con ciertas características que la convierte en una pareja complicada (Charlie, director de teatro y Nicole, Actriz) pero de alguna u otra forma compacta.

Adam Driver y Scarlett Johansson consiguen de forma magistral hacer que el espectador logre intimar con Charlie y Nicole Barber, gracias a sus aclamadas interpretaciones, las cuales los llevaron a ser nominados a los premios Oscar (Los premios más valorados del séptimo arte); la película cuenta además con un reparto de lujo: Laura Dern (Ganadora del Oscar por esta película), Alan Alda, Ray Liotta, Merrit Webber, etc.

Adam Driver y Scarlett Johanson Marriage Story (2019)

  El Genuino Remake, Volumen 1

El manejo de la película nos expone las intimidades de ambos, al punto de que sea muy complejo inclinarse por algunas de las partes, ya que nos muestra cómo el ser humano no es perfecto; los diálogos y monólogos son el plato fuerte, estas conversaciones crudas y sinceras con momentos de silencios te harán cuestionar, sobre todo, lo que puede decir un silencio y cómo las emociones pueden trastocar las palabras llevándolas a los extremos de la expresión, de lo que se dice y no debe decirse y de lo que debe decirse y no se dice.

El eje de la película es el amor, pero se podría creer que al ser un proceso de divorcio es un amor que se acaba o que se extingue, sin embargo, el amor no siempre tiene por qué acabarse, el amor puede transformarse.

Historia de un matrimonio es la muestra de este proceso de transformación, de cómo a veces ese necesario alejarnos para ver aquellas grietas que de cerca no podemos contemplar y con el tiempo remediarlas, de cómo el amor flota por los espacios, se adhiere a los objetos, a los lugares y de, cómo no, a los actos por el otro.

Marriage story es dirigida por Noah Baumbach

  Parásitos y huéspedes en el filme de Bong Joon Ho

Por otro lado, nos muestra que el divorcio no es solo una afectación emocional, sino también económica, y nos muestra también este mundo de la abogacía de forma panorámica; y adicional, de una manera explícita, nos enseña, como diría la canción de Barbra Streisand, interpretada en un punto de la película por Driver: …pero estar solo es estar solo, no vivo.

Es una película que recomiendo ver en soledad, una película que te atrapa y conmueve, una obra maestra del género romántico llena de metáforas y alegorías sobre el amor. Seguramente, en un tiempo será una película de culto y si no, de todas formas seguirá siendo de mis favoritas.

Nota: Reseña elaborada a partir del cineforito vía WathsApp que se lleva a cabo entre amigos. Si usted desea ser parte del cineforito, escríbanos al 3059023203

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos